Gestión de la Seguridad


La seguridad no abarca únicamente el área de sistemas de información, sino que cada vez desde la regulación vigente se exige una involucración de todas las áreas de negocio.Candado ajust

Prueba de ello es la necesaria implicación de la dirección y del área de Recursos Humanos en la implantación de una ISO 27001-2, la norma por excelencia en materia de seguridad de la información. Por otra parte, la gestión de la seguridad se ha complicado de forma extraordinaria en los últimos tiempos conforme han ido apareciendo nuevos dispositivos móviles y nuevas tecnologías.

Los profesionales de ÍTACA combinan un gran conocimiento de las áreas de sistemas y requerimientos de seguridad con una visión global y completa de los requerimientos de negocio, de forma que pueden colaborar con las organizaciones a certificarse en la norma ISO 27000 de Seguridad o en la ISO 22301 de Continuidad, entre otras.

Adicionalmente, desde ÍTACA se pueden realizar diagnósticos independientes de organizaciones en materia de seguridad y continuidad.

Trabajos relacionados: