Auditorías sobre prestación de servicios

confianza tercerosEn los últimos años se ha extendido entre las organizaciones la externalización de servicios, y como consecuencia de ello, la necesidad de disponer de unos estándares de auditoría sobre los servicios prestados. A nivel internacional se han definido una serie de estándares (SAS70, ISAE 3402, SSAE 16), si bien todos ellos tienen en común los siguientes aspectos:

  • Necesidad de una auditoría independiente sobre el servicio prestado.
  • Estándares internacionales y modelos comunes para la realización de dichas auditorías.
  • Dos grandes tipos de auditoría (auditoría del diseño y auditoría de eficiencia operativa), sobre los sistemas y procesos relacionados con la prestación del servicio.

Este tipo de certificados internacionales suponen para una organización prestadora de servicios la oportunidad de diferenciarse de la competencia y de aumentar el valor de los servicios prestados. ÍTACA puede colaborar en la obtención de este tipo de certificados mediante la auditoría externa pertinente.

ÍTACA también puede colaborar con las organizaciones que han externalizado un servicio y desean asegurarse de que su proveedor cumple con los estándares internacionales definidos.