Implantación de soluciones GRC y cuadros de mandos en riesgos

Las soluciones GRC (Governance, Risk management and Compliance) son una clara tendencia en el mercado como herramientas de soporte y gestión del control interno de las organizaciones.
DSC00928 ajust

Ya sean soluciones específicas generadas por el proveedor de sistemas o por compañías de consultoría especializadas, todas las herramientas comparten una estructura general compuesta por análisis, categorización y priorización de riesgos, identificación y evaluación de controles, establecimiento de un plan de acción y definición de un cuadro de mandos de seguimiento.

Sin embargo, sea cual sea la solución escogida, habitualmente supone un proceso de implantación largo y delicado, liderado por especialistas consultores de la empresa que comercializa la solución.

ÍTACA ofrece a las organizaciones un perfil independiente y con la adecuada experiencia en este tipo de soluciones para colaborar con la organización en cualquiera de los roles siguientes:

  • Definir los requerimientos de la solución GRC.
  • Liderar el proyecto de implantación de la herramienta.
  • Colaborar en la implantación estableciendo puentes entre el área técnica, los requerimientos de control interno y los consultores externos.

Supervisar la efectiva implantación de la herramienta y su adecuación a las necesidades del área.