Calidad / Integridad de la información crítica

No existe una definición homogénea de “información crítica”. Sin embargo, se puede considerar crítica toda aquella información utilizada por la Dirección de la organización para la toma de decisiones. Independientemente de la normativa concreta aplicable (SCIIF, SOX), es imprescindible que dicha información sea íntegra y de la mayor calidad posible.lapices integrity

Es habitual que las organizaciones utilicen repositorios de información específicos para generar cuadros de mandos y reportes (DWH…). Sea cual sea el formato de dichos repositorios, ÍTACA puede cuadrarlos con contabilidad y validar la integridad y calidad de los datos disponibles.

Las validaciones de integridad tienen en cuenta el formato y los valores que puede tomar cada campo, examinando registros en blanco, nulos, o que no respeten los requerimientos funcionales del campo.

Las validaciones de calidad tienen en cuenta el valor añadido que aporta la información para la toma de decisiones, lo que depende de muchos factores, como por ejemplo la antigüedad de la información, su fiabilidad, su concreción, su validez, etc…