Auditoría / Certificación de Planes de Continuidad (ISO 22301 – BS 25999)

jeep continuidad ajustLa ISO 22301 especifica los requerimientos para planificar, implantar, monitorizar, revisar y mejorar de forma continua un sistema de gestión documentado para proteger y minimizar el impacto de incidentes graves que puedan ocurrir en una organización.

Las soluciones en materia de continuidad pueden ser muy diversas, destacando las siguientes:

  • DRP – Plan de Recuperación ante desastres, que habitualmente se centra en la recuperación de la información automatizada.
  • PC – Plan de Contingencias, que constituye un manual operativo de actuación en caso de emergencia que da cobertura a toda la organización.
  • BCP – Plan de Continuidad de Negocio, que abarca todas las áreas de la organización combinando los dos conceptos anteriores.
  • BCMS – Sistema de Gestión de la Continuidad de negocio que contiene no únicamente un Plan de Continuidad, sino también los procedimientos necesarios para su implantación, mantenimiento, pruebas y actualización continua.

Las organizaciones pueden intentar certificar su sistema de gestión de la continuidad o adoptar las medias de la ISO como “mejores prácticas”. En cualquier caso, ÍTACA puede colaborar en realizar un diagnóstico de continuidad e implantar de forma progresiva el sistema de gestión de continuidad definido en la ISO, así como los controles asociados.

Si la organización desea certificarse, los especialistas de ÍTACA pueden acompañar a los responsables a lo largo de todo el proceso.