Auditoría Continua

La Auditoría continua consiste en la ejecución constante de pruebas e indicadores sobre la información generada por los procesos de negocio, los controles y las transacciones de la organización.

Este conjunto de herramientas analíticas proporciona los siguientes beneficios:
PlanDoCheckAct ajust

  • Mejora la capacidad de respuesta ante incidentes al detectarlos poco después de que ocurran.
  • Permite aumentar el alcance de las auditorías abarcando toda la población si es necesario.
  • Facilita la implantación de cuadros de mando para auditoría interna u otras áreas como control interno o gestión de riesgos.
  • La ejecución automatizada de los indicadores permite que el auditor interno disponga de más tiempo para analizar los resultados y aportar valor añadido.
  • Incrementa la eficiencia económica (ROI) del control interno, reduciendo costes de ejecución y facilitando la detección de incidentes que suponen pérdidas económicas.
  • En definitiva, mejora la eficiencia del control interno.

Desde ÍTACA estamos convencidos de que un buen sistema de auditoría continua necesita de una comprensión exhaustiva del proceso de negocio involucrado y de su implantación sobre los sistemas de la organización. Este análisis dual permite optimizar cada indicador y su desempeño posterior.

ÍTACA puede colaborar en el diseño e implantación de este tipo de auditorías independientemente de la herramienta de análisis elegida por la organización (SAP GRC, IDEA, ACL, Excel, etc…)