Análisis SAS-99 del Libro Diario

Este tipo de análisis es un caso particular del Servicio de Implantación de indicadores de prevención del fraude, centrado en el cumplimiento del estándar SAS-99 (Statement on Auditing Standards No.99). Este estándar incluye una serie de pruebas sobre la totalidad de los asientos de diario, con el objetivo de detectar asientos que supongan un potencial incidente de fraude dentro de la organización.Análisis SAS-99

Los controles que se ejecutan pueden analizar la frecuencia de los asientos, los horarios y los días en que se han producido (por ejemplo, asientos en días festivos), los importes (incluyendo análisis de Benford sobre patrones numéricos) y la descripción de los mismos.

Desde ÍTACA podemos colaborar, por una parte, en la ejecución de este tipo de indicadores y en su implantación para que el área pueda ejecutarlos a voluntad o de manera continua. Por otra parte, en función de las necesidades del área, los consultores de ÍTACA pueden modificar el estándar para enriquecer el resultado y limitar los posibles falsos positivos.